Community

MTG ES Foro General [DUDA/REGLA] Arrollar Bloqueada por 2 o mas.
Jump Menu:
Post Reply
Switch to Forum Live View [DUDA/REGLA] Arrollar Bloqueada por 2 o mas.
12 months ago  ::  Jun 09, 2012 - 12:00PM #1
Snake300kbps
Date Joined: Jun 9, 2012
He jugado a magic hace 7 años y ahora estoy empezando otra vez, donde juego hay muchos fulleros y no se puede fiar de lo que dicen. Quiza sea una pregunta basica, pero es que han cambiado muchas reglas desde cuando yo jugaba así que mis dudas siempre son por si han cambiado algo o no, pues al grano.

Una Criatura Atacante 5/5 arrollar, es bloqueada por 3 criaturas: Dos son 1/1 y otra es 2/2

Antiguamente, para que el daño hecho por la criatura que arrolla llegue al jugador defensor, tenia la obligación de matar a TODOS los bloqueadores para luego poder hacer daño al jugar. Me han dicho que eso ha cambiado y ya no hace falta matar a TODOS sus bloqueadores, con que haga daño letal a una criatura, el daño que sobre se le puede asignar al jugador. Tal como dicen en el ejemplo arriba sería, matar a una de las 1/1 y luego 4 de daño al jugador, siendo que antiguamente entraria no mas que 1 de daño al jugador.

la pregunta es: como esta la regla actual del arrollar? he buscado por internet pero por ser creo que muy basica no la he encontrado actualizada a fecha de hoy.

gracias.
Quick Reply
Cancel
12 months ago  ::  Jun 11, 2012 - 12:29PM #2
Nikone
Date Joined: Jul 29, 2010
Hola!

Pues va a ser que tú llevabas razón.
Las reglas de arrollar dicen exactamente eso: para hacerle daño al jugador defensor, deberás de asignar daño letal a todas las criaturas que bloquean, y ese daño letal pueden ser dos cosas:
1.- asignar daño igual o superior a la resistencia de la criatura 
2.- que tu criatura atacante con arrollar, tenga "toque mortal", con lo que con asignar 1 punto de daño a cada criatura defensora (que es daño letal), sobra.

Con lo que:
-En la situación 1, lo "ideal" sería asignarle 1 punto a las 1/1 y 2 a la 2/2, y 1 al jugador defensor.
-En la situación 2, lo "ideal" sería asignarle 1 a cada criatura, y 2 al jugador defensor.

Para mí que cuando te han dado la explicación, habían pensado en la situación 2 y se han liado.

Aquí da igual que sean preguntas básicas o no, estoy aquí para echaros una mano con las dudas que tengáis
Un saludo!
Quick Reply
Cancel
Jump Menu:

MTG ES Foro General [DUDA/REGLA] Arrollar Bloqueada por 2 o mas.
    Viewing this thread :: 0 registered and 1 guest
    No registered users viewing