Hacía años que en mi ciudad, ya no podías a Magic jugar. Los lugares habían cerrado, y la gente, desencantado. Meses atrás todo cambió, y un local por fin abrió. ¡Oh!, ¡Magic!, ahora entiendo, eso de "el encuentro": viejos amigos, viejos conocidos, viejas conversaciones, “que no me vienen tierras”, “que me sobran los colores”.
De nuevo jugando estaba, como si no cambiase nada. Se anunció un PTQ, y me dije, ¿por qué no vas tú? Allí fui, a probar, formato sellado con Innistrad. “Los sobres podéis abrir”, dijo el juez, y yo sonreí. “Estas cartas no son para mí, abriré lo peor de aquí.” El olor del cartón nuevo, apunto el mazo, rojo negro.
Comienzan las rondas, y los nervios ahondan, primer rival, segundo compañero, qué agonía, me desespero. Una partida decisiva, mi mirada lasciva, cuando la tercera carta revelo, lo justo, por un pelo, “Castigo del hereje, dos daños, no se queje.” Consigo entrar al top, no me lo creo ni yo.
“Coged carta, ¡draft!”. otra vez con Innistrad. Doce horas después, sin apenas comer, los amigos ya no están, y mis vidas bajando van. Pienso la jugada, “la partida está ganada”, el cansancio me traiciona, y ataco de la peor forma. Estrechamos las manos, he perdido en cuartos.
Hace un tempo, tuve la grandísima suerte de ganar una especie de beca para, con decenas de chicos de todo el mundo, realizar un viaje por España e Iberoamérica (no voy a hacer publicidad de esto, pero es una cosa conocida). El viaje era en plan campamentos, con tiendas en la selva. Podría contar lo impresionante que es jugar a magic en lo alto de una pirámide maya, en una remota playa del yucatán o con el calorcito que desprendía la lava del volcán Pacaya, en Guatemala, pero lo que es verdaderamente precioso, y lo que hace de Magic ese juego tan formidable, es la amistad que se forja con él. Recuerdo esos momentos intensamente, las jugadas, las risas y los comentarios, y son para mí varias de las cosas más bonitas que me han pasado. Recordarlo forma parte del día a día, y mis amigos de Guatemala, Nicaragua, México o de muchos sitios de España siguen siéndolo. Curioso es que una de las primeras cosas que nos dijéramos, y que espero podamos volver a decirnos, fuera "maná, vas"
Y la prueba de que no miento es la foto que hay debajo. Me la hicieron mientras excavábamos el complejo arqueológico de Tikal, en el Petén, Guatemala (donde también jugamos a Magic, por cierto :P). Tenía que hacerme la frikifoto delante de una pirámide, era imprescindible...
Uno de los mejores (probablemente el mejor) momentos del 2011 y Magic fue la presentación de M12, pero hemos de retroceder para así entender el porque. 2011 ha sido para mi un año de vuelta a Magic. Desempolvar cartones, entrar en cierta pagina de subastas y hacerse con playsets, etc. Y todo gracias a que abrieron una tienda por donde vivia el año pasado. Me entra morriña de aquellas tierras costeras ahora que vivo en el centro y a 500 km... Pues desde esa tienda nos desplazamos a la capital de la provincia dos coches dispuestos a pasar un gran día. Ibamos antiguos compañeros de juego reencontrados, nuevos fichajes y gente que por primera vez se estrenaba en un torneo sancionado. El torneo empezo bien, teneis que haceros dci... pagar la inscripción... después os dan sobres... anotais el mazo y puede que os toque pasarlo o no... Yo por mi parte recibí un buen pull de cartas y sobre todo, el pino más pino de la historia de los pinos: Una Hidra primordial. Empezamos a jugar y la Hidra no hacia más que dar dolores de cabeza a mis oponentes. Yo me lo estaba pasando muy bien e incluso jugue una partida al lado de una chica que también llevaba otra hidra, ¡¡¡y no tenía dados!!! Mi momento estelar no fue una victoria... si no más bien una derrota, pero que derrota oiga, todavia me río al recordarlo. Eran rondas avanzadas y de las que dan posibilidad de top, pues el malvado (sin ánimo de ofender) hechicero que tengo delante me pone las cosas cuesta arriba con un Titan de la tumba, ufff. ¡Y en el siguiente turno me baja un Demonio marcado con runas! MALA PINTA, MUY MALA PINTA. A lo que remata la faena, jugando lo que busco con el Demonio, un !!!TITAN INFERNAL!!! Y ahora, ¿yo qué hago? Muy fácil, le pregunto a alguien que sepa de esto.
-JUDGE, -muy amable y majo que pasa por allí dispuesto a ayudar a cualquier samaritano que lo necesitase.- ¿Qué se puede hacer en esta situación? -Creo que sólo hay una opción. Cuando yo me de la vuelta, comienza a darle pataditas por debajo de la mesa a tu oponente y reza para que conceda... Así son los sobres, puro azar. -JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Puede que la transcripción no sea 100% exacta, pero el hecho es verídico. Sólo teneis que descubrir donde jugue la presentación. En conclusión un día entero pasándolo bien con nuevos, viejos y reencontrados amigos. Saludos y recuerdos a todos los implicados. Quiero remarcar que el hecho es pasarselo bien y no es necesario ganar, aunque me lleve dos sobres ,y espero que nadie se pueda tomar mal una anécdota de un día que me lo pase realemente bien jugando a Magic.
PD.- Se me olvidaba comentar lo rica que estuvo la comida en el sitio donde organizaban el torneo con sus hamburguesas y sandwiches GIGANTES...
Mi mejor recuerdo de este 2011. El primero descubrir el formato Pauper, únicamente comunes. Para gente que jugamos de modo casual y no nos gusta hacer grandes inversiones es un formato formidable en el que nos podemos hacer buenos mazos y recuperar horas de juego y diversión.
No sólo de Legacy vive el magiquero.
Bajo pantano, Ritual siniestro y toma Espectro hipnótico
Mi experiencia favorita de este 2011 es haber podido participar por primera vez con mi hijo en los torneos de limitado, que son mis favoritos.
Son muchas las sensaciones que se generan: poder compartir con tu hijo de 10 años un hobby, una colección, un juego, un tiempo de diversión... Acudir a las presentaciones, incluso a un booster draft y ver como es capaz de desenvolverse como uno más en el torneo... todo un orgullo para el entrenador Estar en una presentación y desde dos mesas más atrás ver como se gira y te hace gestos porque tiene en su pool el nuevo Garruk.
Para alguien que disfruta de Magic y que siente pasión por su familia este año 2011 ha sido estupendo.
Mi mejor experiencia de 2011 con las Magic fué sin duda alguna la campaña por Mirrodin, me sentía con el poder para cambiar el plano de existencia de Magic en función de cómo jugase.
El hecho de saber que eres tú quien determina el destino de un mundo, el rumbo de la historia que tiene este juego, es algo emocionante.
A tanto llegó, que mi grupo de juego y yo nos disfrazamos incluso para jugar algunas partidas, y elaboramos un mapa del mundo de Mirrodin sobre el que íbamos dibujando el progreso de cada bando.
Al final, ganamos la guerra (aquellos que formábamos parte de Phyrexia), hicimos que los "chicos malos" volviesen y metiendo mucha caña al resto de "chicos buenos". Y para más inri, estuvo el resurgir de un antiguo personaje, Karn.
Lo único que espero es que pueda por lo menos igualar este año la emoción que alcancé en 2011.
Un saludo a toda la comunidad de jugadores y staff.
Hola, antes de contaros mi breve anéctota con mi grupo de amigos en el GP de Ámsterdam del año pasado, quiero que os imaginéis a un chaval de tez muy blanca, estatura media, delgado y muy majete, pero el típico amigo introvertido que suele hablar más bien poco, pero el tío cuando la suelta, la suelta.
Para mí, una de las cosas más atractivas que tiene el mundo del magic son los viajes que haces con tus amigos y el Gp de Ámsterdam fue uno de los más entrañables por varios motivos. Uno de ellos, por la fauna autóctona propia del lugar ^^, otro por la agradable compañía de mis amigos (sobretodo cuando te extrangula uno de ellos porque le has ganado la 1ª ronda en un GP de 1878 jugadores xDD) y como no por la anécdota que os voy a contar ahora.
Mi amigo Jose(recordad al tío de tez blanca, tímido y delgaete) jugaba contra un francés que llevaba un mazo de Elfos de combo y él una frikada de deck marca de la casa. Iban 1-1 en partidas y el fransuá le había intentado hacer la 3-14 en la partida anterior que ganó mi amigo, no recuerdo porqué pero llamó al juez e intentó pirulearle en los juzgados, lo cual encabronó a mi amigo.
Así que llegaron a la última partida y el francés empezó a montar el chinringuito. Jose bajó tierra y birds en su turno, el francés no robó tierra así que tuvo que bajar su siguiente elfo con 1 tierra y el Llanowar de primer turno. Pasa turno, Jose tierra vas y el francés roba, baja tierra, "piensa" y chapurrea en español con acento francés: "No te combo ahora porque no quiero". Pasa turno y Jose saca 2 negros, 2 verdes y muestra un Persecute...El francés pone cara de "qué bueno soy..." y sonríe...seguidamente con la sonrisa todavía en la boca dice..."colour?" a lo que Jose responde: "Green"...el francés hace "Eh?" como que no ha entendido bien la jugada...y Jose coge su Birds of Paradisse y le inca el dedo diciendo..."This this colour" el francés enseña su mano y muestra...3 glimpse, 2 priest y dos elfos más que no recuerdo...los gritos que pegamos fueron pequeños, que hasta las partidas de alrededor pararon su partida y se creó un corro alrededor de la tímida personilla que acababa de machacar la partida que según su oponente podía haber ganado pero no quiso... Nice game!!
Desde la expansión de Mirrodin, el Magic ha sido mi juego favorito, pero al pasar de los años, los estudios y el trabajo no me ha dejado tiempo para jugar competitivamente como solía ser antes. Para mantener el espíritu del Magic, usualmente mis amigos y yo nos reunimos en los fines de semanas a jugar Commander o cualquier formato que se nos ocurra y para mantener la competitividad, cada jugador debe compra un booster y las cartas raras y míticas que salgan se separan para repartirse como premios.
Mi experiencia más grande en el MTG y probablemente la mejor experiencia de mi vida, fue el día 26 de noviembre de 2011, un día que quedó marcado para toda mi vida. Comenzó como cualquier fin de semana Magic junto con mis amigos, pero en el pool de cartas había una Liliana of the Veil "foil", así que ese día iba a ser una "carnicería"; éramos 7 en total. Al transcurrir el tiempo sólo quedamos 3 competidores incluyéndome y con grandes posibilidades a mi favor de ganar, fue cuando recibí una llamada de mi mujer que había roto fuente (5 días antes de la cesárea programada), entonces en ese momento, con dolor en el alma tuve que dejar la partida.
Después de varias horas en el hospital, recibí en mis manos una sana y hermosa niña, la decepción y la preocupación que tenía se convirtió en alegría y esperanza, aunque teníamos varios nombres pensados para ella, se me vino en la mente "Liliana". Desde aquel día el Magic no sólo formaba parte de mis pasatiempos, sino ya es parte de mi vida.
Gracias a los organizadores, por la oportunidad de poder participar por un From the Vault: Legends y poder contar esta maravillosa experiencia que sin duda para mí fue un día "Legendario".
Mi experiencia favorita de Magic: The Gathering en 2011 fue sin duda la presentación de Nueva Phyrexia, celebrada los días 7 y 8 de Mayo, coincidiendo con la feria de "Abril" de aquí de Sevilla.
Fui como otras veces a jugarla junto con 4 amigos más, y ya no sólo el hecho de que sea una gran colección, sino que además de disfrutar jugando con esos mazos tan divertidos que te haces con las cartas que te salen, 2 de nosotros llegamos al top8 y con una gran suerte nos encontramos en la final. Pactamos, 9 sobrecitos de premio para cada uno, y luego a la feria!
Nos lo pasamos fenomenal y nos hartamos de reir, haces grandes amigos en este juego y conoces a tantos personajillos...
Saludos desde Sevilla! Y suerte a todos en el sorteo!