RPG Feng Shui

Feng Shui del Rol

Para empezar, en lo personal no creo en energías mágicas ni demás técnicas místicas que yo solo dejo que funcionen en rol, existan o no existan, esto tiene su fundamento y por lo menos a mi me ha funcionado. le doy el nombre de feng shui del rol para que lo entiendan todos.

Que conocemos por Feng shui? Es un arte traído de Asia (ellos son según mas inteligentes que nosotros) que se basa en la postura de las cosas en un espacio donde se vive, trabaja o se esta; por ejemplo poner la cama viendo hacia el sur, o que si poner una planta en una parte alta, luces poco fuertes.

Sea cual sea el efecto mágico o demás, cada vez que voy a masterizar o correr una aventura antes empezar pido a los jugadores ciertos requisitos para llevar bien la mesa:

- Colocar sobre la mesa solo los dados que va a necesitar y su hoja, quitar cosas que distraigan como miniaturas, juguetes, celulares, morrales, etc.

- No prohíbo comer pero por petición obligatoria pido que los alimentos (en especial los que manchan) y mas importante LAS BEBIDAS todo vaya fuera de la mesa donde se esta jugando, siempre hay otro sitio donde ponerlo; no solo porque distrae sino que es muy probable, Murphy hablando, que se bote y manche las hojas y pero aun los libros que suelen ser costosos.

- Dejo un espacio para colocar los mapas y miniaturas, pero los libros busco tenerlos fuera, las miniaturas las mueve el master para evitar el desastre de que todo el mundo quiere actuar al mismo tiempo, en juegos donde existe el atributo INICIATIVA!

- No poner música a menos que sea necesario para la aventura, dejar de fondo cualquier música así sea clásica puede distraer en vez de dar atmósfera, tiene que ser un recurso táctico.

- La luz es algo importante poca iluminación no es que no deja ver los dados, sino que se pone romántica la cosa y uno se duerme. (lo se porque me he quedado dormido)

- Me gusta sentar a los jugadores distribuidos de una manera, los mas escandalosos y activos al fondo y los mas callados cerca del master; así están rodeados y se ven obligados a estar en la partida todos. Parejas de enamorados juntos adyacentes es una distracción y va contra la regla numero 1.

- Fumar es una actividad nociva que si bien NO estoy en contra (a pesar que nos quita players) puede ser incomoda para otros jugadores que no eligen fumar, estamos en el siglo 21 señores fumar paso de moda y la moda cool es ir en contra del cigarro y los espacios libres de humo; traten de hacerlo en restaurantes, consultorios, trasporte publico para que vean el símbolo de la paz que les colorearan. En caso tal aguantar las ganas y alejarse un poco de ser posible para fumar y no molestar a los demás; además el humo molesta al master y lo pone ronco.

- No me gustan los sitios públicos porque suele haber mucha gente, pero hay sitios que se puede, lo importante es que haya poco ruido y poco transito de personas.

 

No se que tan útil sea, pero en lo personal me permite masterizar a gusto; quizás tiene que ver con tener la mesa organizada, inclusive recuerdo haber oido algo cuando estaba en 5to grado sobre técnicas de estudio y estas eran unas de las recomendaciones, quizás por eso raspaba tanto matemáticas, pero ahora si me sirve para estar cómodo; No soy fengshuista, ni de tecnicas de estudio ni diseñador de interiores, pero me voy por lo efectivo.
Quizás la magia del feng shui si existe porque lo inventaron los asiáticos… sea lo que sea… pruébenlo y dejen su comentario sobre esto.

Si quieren profundizar sobre feng shui lean es.wikipedia.org/wiki/Feng_Shui


Si creen que estoy loco… les recuerdo que ustedes también juegan rol

Blog Followers 2 Comments 1

Comments